FOLLETOS
¿Qué puedo hacer?
Este folleto está dirigido a quienes tienen un vínculo afectivo y cercano con mujeres que están en situación de violencia por parte de su pareja o ex pareja.
Ver y descargar folleto
Fecha: 2016
Si esto te está pasando... algo podés hacer
Este afiche lo podes utilizar para explicar el ciclo de la violencia en donde lo necesites.
Ver y descargar folleto
Fecha: 2017
Noviazgos Violentos
Este folleto está diseñado para ser utilizado en talleres de prevención de noviazgos violentos con adolescentes de ambos sexos. Tiene tanto contenidos conceptuales como disparadores para abordar el tema.
Ver y descargar folleto
Fecha: 2005
Mitos y realidades sobre violencia contra las mujeres
Con este folleto Mujeres al Oeste se propone contribuir a develar alguno de estos Mitos, como aporte al debate actual y en defensa de los derechos humanos de las mujeres.
Ver y descargar folleto
Fecha: 2005
Cartilla
De esto sí se habla
Cartilla producto de nuestra investigación sobre comunicación entre madres y padres con sus hijas e hijos adolescentes acerca de las sexualidades. Está dirigida a esas personas y a otros adultos responsables o referentes de adolescentes, para mejorar y facilitar dicha comunicación.
Ver y descargar folleto
Fecha: 2008
Cuadríptico
De esto sí se habla
Cuadríptico producto de nuestra investigación sobre comunicación entre madres y padres con sus hijas e hijos adolescentes acerca de las sexualidades. Está dirigida a las y los adolescentes para mejorar y facilitar dicha comunicación.
Ver y descargar folleto
Fecha: 2008
Mitos y realidades sobre el aborto
Con este folleto nos proponemos contribuir a develar algunos mitos acerca del aborto que son afirmaciones sin sustento en la realidad y que atentan contra el derecho a decidir de las mujeres.
Ver y descargar folleto
Fecha: 2004
Mitos y realidades sobre abuso sexual infantil
Este folleto quiere contribuir a superar mitos y creencias muy arraigadas en la sociedad respecto del Abuso Sexual Infantil. Da una respuesta actualizada, con perspectiva de género y desde los derechos humanos a los 10 Mitos más difundidos en nuestra sociedad.
Ver y descargar folleto
Fecha: 2008
Folleto autoestima
Este folleto está realizado por y para mujeres que estamos construyendo nuevas maneras de serlo, con el propósito de superar los estereotipos de género que la sociedad patriarcal nos impone. Es una muy buena herramienta para utilizar en talleres y encuentros de mujeres como disparador del diálogo y debate entre nosotras.
Ver y descargar folleto
Fecha: 2006
Si esto te está pasando
Este cuadernillo tiene como objetivo visibilizar y desnaturalizar la violencia contra las mujeres, dando información sobre diversos aspectos de la misma.
Ver y descargar folleto
Fecha: 2008
Si no respetan tus derechos
Este cuadernillo está pensado para desalentar y eliminar las prácticas clientelares que atentan contra el ejercicio pleno de los derechos. Está dirigido a mujeres y varones destinatarias/os de programas sociales y a todas las personas de la comunidad involucradas directa o indirectamente.
Ver y descargar folleto
Fecha: 2009
Cuidarnos, querernos y organizarnos para defender nuestros derechos
Cartilla producida por mujeres participantes del proyecto “Mujeres en edad fértil, protagonistas del cuidado de su salud”, desarrollo por Mujeres al Oeste con activistas barriales.
Ver y descargar folleto
Fecha: 2004-2005